San José, 28 set (elmundo.cr) – El Bayern de Múnich despidió al entrenador Carlo Ancelotti debido a los pocos logros obtenidos, en comparación a otros años. El club bávaro confirmó esta tarde la información que ya se especulaba desde la derrota del día de ayer ente el París Saint-Germain. Willy Sagnol se hará cargo del banquillo de forma interina, y su primer reto será este fin de semana ante el Hertha BSC, a la espera de que encuentren otro entrenador que tome las riendas del conjunto germano.
“El rendimiento de nuestro equipo desde inicio de temporada no ha cumplido las expectativas que pusimos. El partido en París demostró claramente que había que sacar consecuencias. Hasan Salihamidi y yo tuvimos una charla con Carlo y le informamos de nuestra decisión”, aseguraba Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern de Múnich en una comunicado emitido por el club.
Además añadió: “Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento el desarrollo que ha tomado. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional pensando en el Bayern. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos de esta temporada”.
El Bayern sufrió una dolorosa derrota contra el PSG con marcador de 3-0, y su rendimiento estuvo muy por debajo del habitual, situación que acabó con la paciencia de los directivos alemanes.