San José, 16 may (elmundo.cr)- La mañana de este jueves, el presidente de la comisión de arbitraje, Ricardo Cerdas, y el asesor internacional de arbitraje, Carlos Batres, hablaron en conferencia de prensa luego de las constantes críticas al arbitraje por la polémica en el primer partido de la Final Nacional.
Batres aseguró que la polémica jugada del gol saprissista es sumamente complicada para cualquier árbitro, y que inclusive con las tomas televisivas no se aprecia con claridad lo sucedido.
“Lo hemos visto muchísimas veces, he compartido la jugada con colegas de FIFA, y hasta los mismos colegas de FIFA me dicen que la posición de la cámara no determina si el balón salió, o no salió, así que la gente que dice que el balón salió tienen buena vista de halcón, porque no han tomado en cuanta la velocidad que en algún momento lleva el balón también, y obviamente la velocidad del balón nos gana a la vista”, expresó.
El ex árbitro internacional explicó que a pesar de ver la repetición en múltiples ocaciones, no puede asegurar que el balón saliera.
“Es una jugada muy muy difícil, para poder decir con exactitud que el balón salió o no salió, la hemos visto desde los ángulos que aparece en la televisión y no hemos podido determinar aún que el balón haya salido”, culminó.