Últimas noticias

Bartomeu: “Valverde se ha ganado el aprecio de todo el barcelonismo en pocas semanas”

» Dijo estar contento con la decisión de escoger a Valverde como técnico

San José, 19 set (elmundo.cr)- El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en una entrevista en el programa ‘La Ronda’, de La 2, donde ha repasado la actualidad azulgrana, expresó su comodidad con el director técnico : “Estoy satisfecho con la trayectoria del equipo en este inicio de Liga y Champions y contento con la decisión de escoger a Valverde como técnico. Así se ha mostrado desde el buen inicio de temporada, con cinco victorias en cinco partidos, hasta los fichajes del verano azulgrana”.

Bartomeu, de hecho, no ha dudado en señalar que “este equipo está creciendo y que lo seguirá haciendo”, porque “escogimos a Ernesto y no nos hemos equivocado”. Y es que el presidente ha comentado que “los jugadores están encantados con él” y que “se ha ganado el aprecio de todo el barcelonismo en pocas semanas”.

Pero si la buena noticia de este inicio de curso ha sido la buena dinámica, la mala ha sido la lesión de Dembélé. Bartomeu la ha lamentado, pero ya piensa en más allá: “Volverá y seguro que aportará al equipo lo que hemos visto en estos primeros partidos. He hablado con él y, aunque está tocado, he notado que se muestra confiado y optimista con su recuperación”.

LEA:  El atletismo femenino le dice no a personas transgénero

Un Dembélé que fue el último jugador que se incorporó a la disciplina del FC Barcelona, después de Deulofeu, Semedo y Paulinho. “Teníamos la obligación de fichar a un recambio de Neymar y decidimos hacernos con él”, ha asegurado un Bartomeu que también ha hablado sobre la marcha del brasileño: “Nos los creímos demasiado. Cuando un jugador quiere irse hay que ser honesto, como hicieron Alexis, Pedro o Cesc. Nosotros no pondremos trabas a un jugador que no se encuentre a gusto y se quiera ir”.

Además, a raíz de la marcha de Neymar y del pago de su cláusula, el presidente, que ha comentado que “el Barça no quiere entrar en el juego del mercado inflacionista”, ha asegurado que se está hablando con la ECA y la FIFA para que se respete la normativa y, en un futuro, “haya un límite en los transfers”.

LEA:  Comisión de Jurídicos dictamina proyecto para prohibir la doble postulación en cargos de elección popular

La apuesta del Barça con el fútbol formativo

Ante esto, Bartomeu ha comentado que el Barça tendrá que trabajar en “seguir incrementando los ingresos”, además de “seguir invirtiendo en la Masia y en el fútbol base”. “Tenemos grandes jugadores en el fútbol base y se demuestra si miras a las categorías inferiores de la selección española. Estamos trabajando duro y, si es necesario, vamos a invertir más, porque la apuesta del Barça es contar con el fútbol formativo”, ha añadido.

Precisamente, uno de los referentes del fútbol base es Andrés Iniesta. Preguntado por su renovación, el presidente ha insistido en que “él (Iniesta) decidirá hasta cuando se quiere quedar”: “Queremos que siga en el Club y que tenga un contrato especial, porque se merece decidir cuando quiere dejarlo. Es un referente para todos y simboliza lo que todos queremos para el Club. Está jugando bien y ayudando al equipo, y creo que estamos más cerca que nos diga que sí”.

En cuanto a Messi, Bartomeu también ha recordado que “estamos trabajando ya con el nuevo contrato en vigor”: “El contrato está auditado e incluido en las cuentas del año anterior. Tiene la firma de su padre, por poderes, y también del director de su Fundación. Solo falta la fotografía, que se hará cuando se pueda”.

LEA:  Madrear a Luis Guillermo

Por último, también se ha referido a la moción de censura. Ha asegurado que “han hecho autocrítica”, pero que “no hay razones extraordinarias” para llevarla a cabo, “ni desde el punto de vista deportivo, ya que empezamos una nueva etapa con Valverde, ni desde el punto de vista económico y patrimonial, con récord de ingresos y la luz verde al proyecto del Espai Barça”.

El Espai Barça será el mejor complejo deportivo del mundo en el centro de una gran ciudad. Se integra armónicamente en el barrio de Les Corts, con un estadio con todos los adelantos y capacidad para aproximadamente 105.000 espectadores, con un Nuevo Palau moderno, flexible y con capacidad para 12.500 espectadores. Será una propuesta ejemplo de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias