Bartomeu pide que Messi, Neymar y Suárez opten al Balón de Oro

BartomeuBarcelona, 5 ago (dpa) – El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, pidió hoy que sus futbolistas Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez sean los tres próximos finalistas al Balón de Oro y aseguró que su equipo abrió “un ciclo ganador”.

“Messi, Neymar y Suárez merecen ser los tres finalistas del FIFA Balón de Oro”, afirmó Bartomeu en un acto institucional.

Bartomeu, reelegido en julio como presidente del Barcelona, recordó el éxito de la pasada temporada, con la conquista de Liga de Campeones, Liga española y Copa del rey, y prometió más éxitos en el futuro.

“Empezamos una temporada con el recuerdo del ‘triplete’. El esfuerzo ha sido máximo, hemos superado muchos problemas, pero lo hemos logrado. El año pasado presentamos un nuevo proyecto con Luis Enrique (técnico del equipo) y ha funcionado. Hemos empezado un nuevo ciclo ganador y seguirá en los próximos años”, pronosticó.

Bartomeu abogó por trabajar para continuar los éxitos: “Afrontamos el año con la ilusión del ‘sextete’. Tenemos el reto de ganar seis títulos y repetir la ‘Champions'”, comentó.

El presidente azulgrana también defendió la actuación del club al no recurrir ante la UEFA la sanción que le impuso después de que sus hinchas mostraran banderas por la independencia de Cataluña en la última final de la Liga de Campeones.

“Que nadie vea en la decisión del club de no recurrir una muestra de debilidad, al contrario. Llegaremos hasta el final, pero pensando siempre en los intereses del club y de Cataluña. Con la firmeza necesaria, pero con la cabeza fría. Lo mejor para todos es que se respete la libertad de expresión y los valores y signos de la entidad”, manifestó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias