Redacción, 21 ene (elmundo.cr) – Los goles de Munir y del astro brasileño Neymar Jr permitieron al Barcelona llevarse una victoria de La Catedral, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, frente a un Athletic que se conformó con maquillar el resultado gracias al tardío tanto de Aduriz cuando ya se llegaba a la conclusión del partido.
Los jugadores de Luis Enrique llegaban a San Mamés sin una de sus piezas clave, Leo Messi -que en el día de hoy ya se ha ejercitado junto con el resto de compañeros en las instalaciones deportivas-, sin embargo, pareció no notarse en exceso su ausencia y el equipo dio la cara desde el comienzo frente a un flojo Athletic de Bilbao que se vio superado en más de una ocasión. El joven delantero Munir aprovechó la oportunidad que le brindó el míster y adelantó a los barcelonistas con un tempranero gol (minuto 18). El Barcelona se acomodó y empezó a desplegar su juego, así, solo seis minutos más tarde llegaría el 0-2 obra de la perla brasileña Neymar.
En la segunda mitad se vio la misma superioridad y dominio por parte azulgrana y el Athletic vio con buenos ojos el tanto de Aduriz en el minuto 89 para dejar la eliminatoria abierta (1-2) de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.