San José, 27 may (elmundo.cr) – El conjunto del Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey luego de vencer en en la final al equipo del Alavés.
Los blaugranas impusieron su fútbol desde el inicio del juego, aunque sus rivales intentaban oponer resistencia a la poderosa delantera Culé.
Replegados e intentando salir en contragolpe, el Alavés pudo resistir solamente 30 minutos, cuando Lionel Messi anotó el primer gol del Barcelona luego de una buena jugada con Neymar que terminó en dentro del marco.
El Alavés empató las acciones al minuto 33 por intermedio de Theo Hernández, enviando un mensaje claro de que lucharían por el título.
Pero antes de que acabara la primera mitad, Neymar puso la ventaja para los catalanes y Alcácer sentenció el marcador definitivo de este encuentro con un 3-1 contundente.
La segunda parte fue de control para el Barça, manteniendo la posesión del esférico y evitando arriesgar más de la cuenta.
Un título que para el Barcelona era importante, sobre todo, por ser la única copa que le quedaba por disputar y no podía darse el lujo de perderla contra un equipo que en el papel era inferior.
Tambien este juego representaba el último de Luis Enrique como director técnico blaugrana.