Últimas noticias

El Barcelona prepara tres nuevas renovaciones

» Sergi Roberto, Gerard Piqué y Gerard Deulofeu renovarán sus contratos

San José, 22 set (elmundo.cr)- El Barça ya está a punto de iniciar las conversaciones para la renovación de los contratos de algunos jugadores del primer equipo del FC Barcelona.

Después de haber atado cabos importantes de la plantilla y de haber anunciado la renovación de Leo Messi, la estrella del equipo, y de estar en el camino de cerrar la renovación de Andrés Iniesta, ahora la directiva del Barcelona quiere cerrar la renovación de algunos jugadores de casa.

Se trata de tres jugadores de la cantera barcelonista, que tienen un papel importante en el esquema de juego del equipo. Hablamos de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Gerard Deulofeu, que ha regresado esta temporada al Barcelona.

Esas tres piezas con ADN Barça y la directiva no quieren que pase con ellos una situación parecida a la de Neymar. De ahí que, además de renovarles su contrato, también se quiera aumentar sus respectivas cláusulas de rescisión.

LEA:  Laporta confirma que el Barcelona planea volver este verano a Estados Unidos

Recordemos que, a la espera de la firma del contrato de Messi hasta 2021 y de la finalización de las negociaciones con Andrés Iniesta, el FC Barcelona ya ha atado, aparte de los últimos fichajes a Luis Suárez hasta el 2021, a Ter Stegen hasta el 2022, a Ivan Rakitic hasta el 2021, y a Sergio Busquets hasta el 2021, más de dos opcionals.

Sergi Roberto, por ejemplo, tiene una cláusula de 40 millones de euros. Una cláusula que actualmente es asequible a cualquiera de los grandes clubes que ven en Sergi Roberto un jugador con un gran potencial.

El Barça ya le ha dejado claro que le quiere mejorar su contrato y que es una pieza clave dentro del proyecto. Sergi Roberto acaba contrato el 30 de junio de 2019 y el Barcelona quiere cerrar su renovación antes de que finalice el año.

LEA:  Confirmados los fogueos de la Sele

En el caso de Gerard Piqué no se trata de un problema de cláusula, que es de 200 millones, sino de la duración de su contrato y de la ficha que percibe el defensa barcelonista. Gerard Piqué también acaba su contrato en 2019, pero su ficha data del mes de mayo de 2014. Una ficha que ha quedado desfasada y que, por tal motivo, la directiva barcelonista quiere hablar con el jugador y sus representantes para actualizarla como ha hecho con otros jugadores puntales en el esquema de juego del Barça.

Finalmente está el caso de Gerard Deulofeu. Deulofeu ha regresado esta temporada al Barcelona, después de que el club hiciera efectiva el pago de la opción de compra al Everton. El delantero barcelonista firmó un nuevo contrato con el Barcelona también hasta el 30 de junio de 2019.

LEA:  Municipal Grecia se refuerza con exarquero de Saprissa

El principal problema de Deulofeu es su actual cláusula de rescisión de contrato. Por tan solo 20 millones de euros cualquier club se lo podría llevar. Deulofeu es un jugador con un gran futuro y por ello el Barcelona quiere revisar de nuevo su contrato.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias