
San José, 24 jul(elmundo.cr) -Lo que parecía una transacción normal entre la Roma y el Burdeos por el jugador brasileño Malcom, terminó siendo una jugada inteligente por parte del Barcelona que finalmente fue quien se hizo con los servicios del brasileño con miras a terminar de reforzar la plantilla para la próxima temporada.
La historia comienza cuando la Roma hace oficial, pero sin firmar ningún contrato, el fichaje del brasileño el día de ayer pero fue el Barcelona que hizo la movida inteligente y antes de que el equipo de la capital de Italia y el jugador dejaran en firme su ligamén, el club catalán le ofreció al club 41 millones de euros más variables y al jugador un contrato de cinco años con un salario por definirse cuando realice las pruebas medicas para hacer oficial el fichaje.
El Barcelona días atras estaba interesado por hacerse con los servicios del también volante ofensivo brasileño William del Chelsea para reforzar la zona ofensiva y acompañar a Luis Suaréz y Lionel Messi en la delantera culé. Ante la negativa de los londinenses por dejarlo salir por menos de casi 80 millones de euros la directiva del club catalán tenía que tomar otra decisión de manera instantanea.
La incorporación de Malcom es la tercera en este mercado de fichajes donde los dirigidos por Ernesto Valverde ya cuentan con el defensa frances Clement Lenget y el tambien volante brasileño Arthur proveniente del Gremio.