San José, 22 nov (elmundo.cr)- El conjunto azulgrana aseguró su pase a los octavos de final de Champions Legue, como primer lugar del grupo D tras empatar sin goles este miércoles en la casa del Juventus, en un duelo bastante igual, donde los defensas fueron los principales protagonistas como principales protagonistas.
La primera sorpresa del partido fue que Ernesto Valverde de entrada, dejó a Leo Messi en banca entre los demás suplentes, el dato indica que argentino no inicia un partido de esta forma desde octubre del 2016 en la LaLiga.
Aún así sin Messi, el Barcelona no sufrió, porque logró controlar a la Juve, aunque si le hizo falta profundidad en su juego., cuando le tocó al argentino entrar a la cancha en el minuto 55 del segundo tiempo, el Barça pudo incomodar a Buffon. Y donde tuvo su principal susto cuando el portero alemán Marc-André Ter Stegen realizó una gran parada tras un disparo del también argentino Paulo Dybala.
En el equipo al mando de Massimiliano Allegri, no pudo contar con Giorgio Chiellini, que sufrió una lesión muscular pocas horas antes del encuentro, y apostó por el joven Daniele Rugani en la zaga al lado del marroquí Mehdi Benatia
Con una jornada de antelación, el Barcelona ya pudo celebrar su pase a los octavos como primero, mientras que el Juventus necesitará conseguir su plaza en la siguiente ronda en la próxima visita al Olympiacos en Atenas.
Sin embargo, si el Sporting no gana en el Camp Nou, los turineses lograrán meterse en octavos incluso en caso de derrota.