
Redacción, 27 ene (elmundo.cr) – El Barcelona se puso las pilas y cambió su pobre imagen de la primera mitad (perdía 0-1) para regalar al aficionado del Camp Nou un bonito final, por las jugadas ofrecidas y por la vuelta en el marcador (3-1) y la clasificación para semifinales de la Copa del Rey.
Los goles de Suárez, Piqué y Neymar Jr. dieron vida a un Barcelona que había visto durante toda la primera parte en peligro su pase a siguiente ronda, ya que Iñaki Williams adelantó a los vascos para el minuto 12 de partido. Otro partido más, y ya van unos cuantos, a los de Luis Enrique les costó entrar en juego y ser el Barcelona que acostumbran, pero finalmente este salió en la segunda mitad con una gran jugada colectiva que acabó con gol de Luis Suárez. A menos de diez minutos para el final de partido (era la vuelta de los cuartos de final de la eliminatoria), en el minuto 81 Piqué se deshizo de todas las críticas de las últimas semanas rematando de cabeza a la perfección un buenísimo centro que le puso el brasileño Dani Alves.
El Barcelona jugó los últimos minutos a placer, ante un tocado Athletic que había soñado con un posible pase, y quiso más y así lo consiguió con el último tanto, el 3-1 obra de Neymar.
Los azulgranas pudieron haber ampliado el marcador, pero Iago Herrerín estuvo soberbio bajo palos y evitó lo que pudo haber sido una goleada en última instancia.