Barça remonta y se adueña de la Champions

» Suman su segundo título en la historia

FOTO: BARCA FEMENÍ 

Redacción, jun 3 (elmundo.cr) El FC Barcelona femenil ganó la final de la UEFA Champions League ante el Wolfsburg de Alemania con marcador de 3-2, misma que fue disputada en Eindhoven, Países Bajos. Las blaugranas tuvieron que venir de atrás en el marcador, ya que desde el minuto 37 perdían 2-0.

Los goles de las alemanas fueron anotados por Ewa Pajor y Alexandra Popp a los minutos 3 y 37. Pajor abrió el marcador con un remate de derecha desde fuera del área que se coló al ángulo, mientras que Popp aumentó la diferencia de cabeza.

Ya en la segunda parte, los catalanas adelantaron líneas y lograron revertir el marcador con goles de Patri Guijarro en dos oportunidades y uno de Fridolina Rolfö al 48′, 50′ y 70′.

El descuento del Barça llegó con un disparo fuera del área que se coló por el medio del arco, mientras que el empate se gestó tras una definición rasa desde el centro del área y la voltereta fue con un remate de cabeza.

Con este nuevo título, las azulgranas han alzado dos veces la Orejona (2021 y 2023), las mismas veces que Umeå (2003, 2004), Wolfsburgo (2013, 2014) y Turbine Potsdam (2005, 2010) y sólo superados por las cuatro coronas del FFC Frankfurt y las ocho del Olympique Lyon.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias