Banega: “Sería lindo ver a Messi otra vez en los Juegos Olímpicos con la selección”

» El Inter Miami, que la semana que viene empezará la temporada de la MLS, cerrará este jueves su pretemporada con un amistoso ante el Newell's Old Boys e

14 feb (EFE).- Éver Banega, jugador del Newell’s Old Boys que el jueves se enfrentará en un amistoso al Inter Miami, aseguró este miércoles que sería “muy lindo” que Lionel Messi jugará en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección argentina.

“Ojalá que ahora disfrute lo que viene y ya habrá tiempo para los Olímpicos. Pero bueno, siempre que Leo está en la selección la bandera está bien en lo alto. No sé qué hará él, pero sería muy lindo que pueda acompañar a todos esos chicos que clasificaron, más sabiendo que él ya conoce lo que es un Juego Olímpico y lo ha ganado”, dijo en una rueda de prensa en Miami (EE.UU.)

“Ojalá que tome la mejor decisión pero sería lindo verlo otra vez en los Olímpicos con la selección”, añadió el centrocampista, quien conquistó la medalla de oro con Messi en Pekín 2008.

El Inter Miami, que la semana que viene empezará la temporada de la MLS, cerrará este jueves su pretemporada con un amistoso ante el Newell’s Old Boys en el DRV PNK Stadium a partir de las 19.30 horas (00.30 horas GMT del viernes).

Este partido será particularmente especial para Martino, un icono del Newell’s Old Boys como entrenador y como jugador, y para Messi, quien de niño jugó en ese equipo de Rosario antes de irse al Barcelona.

“Es un privilegio poder estar en un partido como este, en un evento muy lindo para todos, sobre todo para los jóvenes”, dijo un Banega que, pese a que se trata de un amistoso, dijo que tratarán de afrontar el partido “con la mayor seriedad”.

“A pesar de que sea un lindo espectáculo, nosotros venimos a tratar de hacer las cosas bien”, afirmó.

El mediocampista recordó que jugó “infinidad de partidos” contra Messi en España y reconoció, con una sonrisa, que disfrutó de esos cara a cara pese a que en cuanto a resultados le fue mejor a la leyenda del Barcelona.

“Se sufre pero también se disfruta”, bromeó.

“Que (Messi) sea el embajador más grande para la gente de Newell’s para nosotros es un privilegio y por eso disfrutamos cada paso que da”, sostuvo.

Por su parte, el entrenador Mauricio Larriera también dijo que es un orgullo formar parte de este “evento, más que un partido de fútbol” y reconoció que es “sentimental por naturaleza” ante ocasiones como esta.

“Creo que es un evento internacional, pone a Rosario en el mundo, particularmente a Newell’s (…). Este es un evento para disfrutar”, aseguró.

“Yo soy un forastero en el club (…). Pero tener a un futbolista que ha marcado tanto en el mundo, con sus genialidades, me imagino que para todo ‘el pueblo leproso’ es un tremendo orgullo”

Por último, el técnico uruguayo aseguró que no han hablado de la posibilidad de que Messi vista la camiseta de Newell’s durante unos minutos en el amistoso del jueves. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...