San José, 18 jul (elmundo.cr) – El atleta costarricense, Héctor Arce, ganó hoy una nueva medalla de oro para Costa Rica en la disciplina de atletismo en los 400 metros en el Mundial que se realiza en Italia.
Arce registró un tiempo de 1:08:79 superando su antigua marca y estableciendo un nuevo récord. Esta es la segunda competencia que realiza y donde obtiene una medalla de oro.
Ayer domingo Arce ganó los 100 metros planos.
En los Juegos Mundiales para personas con síndrome de Down, participan 40 países y más de 1.000 atletas por lo que la competencia es de gran nivel, con profesionales en todas las disciplinas del deporte.
Arce es hoy el corredor más veloz del mundo en estas distancias y revalida su condición de campeón mundial que conquistó en noviembre anterior en Sudáfrica.
Los atletas nadadores costarricenses que integran la delegación hicieron también un excelente trabajo en el mundial al bajar los tiempos personales.
Bryan Chaves en 800 metros libres mejoró su tiempo al pasar de 17:50 a 16:28. Sofía Cortés en 50 metros mariposa pasó de 1:23:78 a un tiempo de 1:13:46 y ganó el heat. Mauricio Mesén en 50 metros mariposa bajó su tiempo de 1:28 a 1:18. Con estos tiempos se cumple el objetivo de mejorarlos demostrando su riqueza técnica y esfuerzo.
La Defensoría de los Habitantes viene apoyando a esta delegación en todo el proceso.