Liga de Campeones de la Concacaf

Atlanta United: Un “misterioso” equipo arropado por fichajes sonados previo al duelo ante Alajuelense

» El rival de Alajuelense no tiene un partido oficial desde el mes de diciembre y loe duelos en su pretemporada fueron con equipos de la zona

San José, 3 de abril 2021.-El Atlanta United se medirá a Liga Deportiva Alajuelense el próximo martes 6 de abril por la ida de octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf con una larga inactividad a rastras en cuanto a juegos oficiales.

Saber cómo jugará el rival manudo es todo un misterio, pero sí es un hecho que han tenido una temporada de fichajes con nombres sonados donde imperan los sudamericanos. 

La escuadra, dirigida por el histórico argentino Gabriel Heinze, no disputa un juego oficial desde el pasado 16 de diciembre de 2020 cuando ganaron ante el Club América por cuartos de final de Concachampions (1-0); no obstante, quedaron fuera tras caer en el global por 1-3 ante los aztecas.

Desde entonces, Atlanta solamente ha disputado cuatro duelos amistosos, los cuales se desarrollaron ante clubes de categorías inferiores del balompié norteamericano.

Inicialmente, los originarios de Georgia se midieron a un club local del estado, el South Georgia Tormenta, choque que, a la postre, ganarían por marcador de 3-0.

Posteriormente, golearon al Charleston (6-1), ganaron ante el Chattanooga FC (3-1) y empataron el pasado 28 de marzo contra el Birmingham Legion, 0-0.

Precisamente, para tratar de aliviar en cierta medida los efectos de la inactividad competitiva, Gabriel Heinze ha echado mano de la capacidad financiera del club para realizar fichajes que rindan casi de inmediato en la segunda participación del equipo en Liga de Campeones.

Entre las incorporaciones sonadas destaca Santiago Sosa, de 21 años, procedente de River Plate, quien fichó por los “Black and Red” en una transferencia de 4,9 millones de euros -según datos de transfermarkt-.

Asimismo, se concretó el arribo de la leyenda de Racing Club de Avellaneda, Lisandro López, hombre de 35 años y quien llegó libre desde Argentina. López jugó varios años en el Olympique de Lyon.

Estos nombres se unen a los de Josef Martínez, goleador que regresa después de perderse todo el 2020 por una ruptura del ligamento cruzado anterior. Además del mexicano Jurgen Damm, el ex Independiente de Avellaneda Ezequiel Barco, Brad Guzan, Franco Escobar, Marcelino Moreno, entre otros.

Rendimiento de Atlanta United en últimas competiciones

MLS:

Lugar 12 de la Conferencia Este (eliminados en fase de grupos).

– 31.9% de rendimiento.

– Vigésimo primer puesto (21) en tabla general.

Concachampions 2019/2020:

– Cuartos de final (Ante América, 1-3 global).

– Eliminó a Herediano en octavos de final (Global 3-5).

Nota desarrollada por Jorge Alpízar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias