Así se jugará el Torneo de Copa 2023

Redacción, 11 jul (elmundo.cr) – Este martes se definió como se jugará el Torneo de Copa 2023, el cual contará con 20 clubes, 12 de la primera división y ocho de la Liga de Ascenso.

El certamen arrancará entre el 15, 16 y 17 de agosto, con la primera fase en donde a partido único saldrán los clasificados a octavos de final, con duelos entre ocho equipos de la máxima categoría y los clubes de segunda división.

Es importante destacar que los cuatro equipos tradicionales se unirán al torneo hasta los cuartos de final, ya que tanto Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés tendrán compromisos en la Copa Centroamericana. Estas escuadras entrarán en acción a inicios de septiembre.

La copa estará compuesta de cinco fases, todas a partido único. Y de los ganadores de la jornada 1, saldrán los cruces de octavos de final, los cuales se disputarán entre el 29, 30 y 31 de agosto.

De allí quedarán cuatro clubes con vida, los cuales serán los rivales de los cuatro equipos tradicionales, en los cuartos de final, que se jugarán entre el 5, 6 y 7 de septiembre, para obtener los semifinalistas, semifinales que se efectuarán a un solo compromiso, entre el 14 y 15 de octubre.

La fase cinco, será la Gran Final de dicho torneo, la cual se disputará el 18, o 19 de noviembre. Es importante destacar que el dedicado de este certamen será Miguel Calvo, ex jugador y figura del Cartaginés, quien falleció en marzo pasado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...