Últimas noticias

Así jugará esta noche la Selección Nacional

San José, 8 jun (elmundo.cr) – La Selección Nacional de Costa Rica enfrentará esta noche a su similar de Panamá, en partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

“La Sele” llega como segunda de la clasificación con 7 puntos mientras que los canaleros son terceros con 5 unidades, situación que provoca que este encuentro sea de vital importancia para ambas escuadras, pero sobre todo para los visitantes, que de perder,  se estarían alejando de los primeros lugares.

Oscar Ramírez ha dejado claro que tiene la alineación establecida desde el inicio de la concentración, y que se ha dedicado a solamente afinar detalles.

El sistema que utilizará la Nacional será el mismo que ha venido mostrando en toda la eliminatoria, con una línea de tres centrales, dos volantes-laterales, dos contenciones (uno mixto) y tres hombres en punta.

LEA:  ¿Keylor Navas vestido con la camiseta del Chelsea o Tottenham?

Portero

Keylor Navas llega en el mejor momento de toda su carrera, tanto anímicamente como futbolísticamente.

Centrales

En la línea de tres, jugarán Giancarlo González, Jhonny Acosta y Kendall Waston.

Con la incorporación de Waston se gana mucho en el juego aéreo tanto en defensiva como en ofensiva.

Volantes-Laterales 

Jugará Bryan Oviedo por la banda izquierda y Cristian Gamboa por la derecha.

Ambos jugadores son muy rápidos y con ellos se gana mucho en ofensiva. Gracias a sus condiciones realizan una labor de ida y vuelta durante todo el juego.

Volantes

Celso Borges y Randall Azofeifa.

El jugador que estará más centralizado y con mayores labores en defensa será Azofeifa, mientras que Borges cumplirá la función de volante mixto con más acompañamiento en ataque.

LEA:  Nicolás califica de "vampiros electorales" a seguidores de Chaves que fundaron Pueblo Soberano

Delantera

Cristian Bolaños, Bryan Ruíz y Johan Venegas serán los encargados del ataque.

Bolaños es el actual goleador nacional en las eliminatorias con cuatro goles, mientras que Ruíz a demostrado ser un jugador esencial en la tricolor. Venegas se ha ganado su lugar con la lucha y su movilidad en el frente del ataque.

Costa Rica si alcanza estos seis puntos en casa llegaría a 13 unidades, asegurando al menos el repechaje, por lo que resulta de mucha importancia lograr obtenerlos. Sería un paso enorme que colocaría a “La Sele” a las puertas de Rusia 2018.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias