Así está el panorama del fútbol nacional a falta de dos fechas

San José, 9 abr (elmundo.cr)- Este fin de semana se disputaron cinco partidos de la fecha 20 del fútbol nacional, en la cual quedaron definidas muchas situaciones importantes, independientemente de lo que ocurra el día de hoy entre la UCR y Carmelita, quienes juegan el último partido hoy a las 2:00 p.m.

Definidos los clasificados

Los cuatros clasificados quedaron totalmente definidos. Herediano, Saprissa, Alajuelense y Santos estarán en la cuadrangular final en disputa por el campeonato.

Los florenses empataron en su visita al Club Sport Cartaginés con marcador de 1-1, y se ubican como líderes con 39 puntos, uno más que el Saprissa quien ganó en su visita al Pérez Zeledón por 2-3.

La Liga a pesar de haber caído derrotado contra el Santos 0-2, se mantiene en el tercer puesto con 37 puntos, uno más que su rival, que con su victoria alcanzó 36 puntos.

Guadalupe es quinto con 28 puntos, gracias a su victoria 1-3 ante Limón. Pero a falta de dos jornadas (seis puntos) no podría alcanzar al Santos.

Definido el descenso

El Municipal Liberia quedó oficialmente descendido luego de que el Cartaginés empatara y ellos perdieron su juego 0-4 ante Grecia, con esto los brumosos se salvan del descenso en una campaña que ha sido muy penosa para la institución.

Ahora solo queda por definirse una situación: el liderato del clausura.

Esto es muy importante porque el equipo que sea líder, se asegura un lugar en una Final Nacional, y en caso de ganar la cuadrangular sería automáticamente campeón nacional.

Es por este motivo que Herediano, Saprissa y Alajuelense deben tomar con mucha responsabilidad las siguientes dos fechas.

Panorama

Herediano 39 puntos
Saprissa 38 puntos
Alajuelense 37 puntos

Herediano visita el próximo domingo a Liberia, un equipo con el ánimo abajo, y en la última fecha recibe al Santos, un juego digno de cuadrangular.

Saprissa visitará el domingo a Guadalupe FC y recibirá a Limón en la última fecha.

Alajuelense visita el sábado a la UCR y cierra recibiendo a Carmelita.

De esta forma se definirá el final de la fase regular y en el papel, Herediano tendrá un difícil cierre contra el Santos, equipo que demostró un gran juego contra La Liga, mientras que sus rivales por el liderato, enfrentan a equipos que ya no se juegan nada en este torneo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias