Liga Deportiva Alajuelense sorprendió en el cierre del mercado al quedarse con Giankarlo Romulus, defensor de 19 años y 1,91 metros, considerado una de las joyas de las ligas menores del Municipal Liberia.
Según reveló La Teja, el joven será integrado al equipo de Alto Rendimiento rojinegro, aunque no se descarta que pronto tenga minutos con el primer equipo, siguiendo el camino de figuras como Jeyland Mitchell, también proveniente de la pampa.
Un prospecto que apuntaba alto en Liberia
Romulus destacó en la sub-21 del Municipal Liberia bajo la dirección de Wilson Muñoz, quien lo tuvo como capitán y aseguró que tiene condiciones para sobresalir en el fútbol nacional.
“Es un jugador con potencia física y buen juego aéreo, puede dar el salto muy pronto”, afirmó Muñoz.
El presidente de Liberia, Wilder Eusse, lamentó la salida:
“No solo perdemos al jugador, sino también la forma en que se lo llevaron. Como no tenía contrato profesional, no hubo que negociar”, explicó a La Teja.
Orgullo tico
Romulus nació en Maryland, Estados Unidos. Su padre es haitiano y su madre costarricense, y desde hace nueve años vive en Costa Rica, país con el que asegura sentirse plenamente identificado.
“Yo me considero de los dos países porque tengo las dos nacionalidades, pero si me preguntan: ‘¿Qué es usted?’, digo que yo soy tico. He vivido los años más importantes de mi vida acá, entonces es un orgullo decirlo”, comentó en entrevista con La Teja en abril.
Con este movimiento silencioso, Alajuelense suma un nombre más a su proyecto de formación, mientras que Liberia pierde a uno de sus principales prospectos sin poder retenerlo.
