Últimas noticias

Asamblea del Cartaginés acepta que nuevo grupo inversionista adquiera más del 50% de acciones

San José, 4 oct (elmundo.cr)- Este jueves se realizó la asamblea extraordinaria de accionista del Club Sport Cartaginés, donde se acordó con una mayoría del 83% eliminar el límite del 3% máximo de acciones que podía tener un accionista, abriendo la posibilidad para que el club tenga un nuevo dueño. 

Precisamente ese era uno de los puntos más importantes que estaban esperando los inversionistas, ya que necesitaban la certeza de poder tener el control del equipo en caso de realizar una oferta formal y así poder manejar el capital de inversión. 

Fuentes cercanas a El Mundo, señalaron que durante el proceso de recepción de ofertas le impusieron muchas condiciones a los posibles inversores que provocaron grandes dudas en su participación inicial, sin tener aún la seguridad de poder contar con una mayoría de acciones que les diera ese control en la institución.

LEA:  Herediano cerca de clasificar a la próxima Copa Centroamericana

En la anterior asamblea de accionistas, la dirigencia brumosa acordó una apertura a recepción de ofertas, y se especulaba al menos de cinco empresarios interesados en asumir las riendas del Cartaginés, sin embargo una de las solicitudes más fuertes era un depósito de garantía por 120 mil dólares, cerca de unos 70 millones de colones con los cuales pretendían asumir el pago de algunas deudas del equipo, algo que provocó un efecto negativo en los inversores, el cual aún se mantiene.

Sin embargo finalmente no se presentó una oferta formal y solamente llegó una nota con una contrapropuesta, donde se exigía la eliminación del 3% como máximo en la participación de las acciones.

LEA:  Este jueves habrá duelo de equipos ticos en la Copa Centroamericana

Ahora, con el levantamiento del impedimento, se iniciará un nuevo procedimiento de recepción de ofertas el cual tiene fecha límite el 5 de noviembre, y el 12 del mismo mes una nueva asamblea elegirá la propuesta más idónea para la institución. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias