Cartago, 17 set (elmundo.cr)- Hoy se llevó a cabo la asamblea de accionistas del Club Sport Cartaginés, la cual buscaba darle un cambio a la actual administración del equipo debido a los grandes problemas financieros que enfrenta el cuadro brumoso, donde inclusive le deben un mes de salario a los futbolistas.
En la asamblea acordaron cambiar a la actual administración y crear una comisión que recibirá las ofertas para hacerse cargo del Cartaginés, donde ya existen tres que se deberán formalizar, para lo cual los interesados deberán rendir un depósito de garantía de 120 mil dólares (70 millones de colones) con la intención de que los ofertes sean solventes y sus propuestas serias.
Otro punto importante es el acuerdo para conocer en una asamblea posterior (4 de octubre) la cláusula que solo permite la adquisición de un 3% de las acciones del club, con la intención de modificarla y que el nuevo inversionista pueda tener al menos el 51% de las acciones y con ello el control del equipo como dueño mayoritario.
Ese mismo día se dará a conocer el informe de la comisión con respecto a las ofertas recibidas para que puedan tomar la decisión del cambio de administración.
En Paseo Metrópoli, donde fue la reunión, se vivió un ambiente tenso donde muchos accionistas mostraron su clara posición de cambiar a los actuales administradores y enderezar el rumbo financiero del equipo. Figuras como Juan Luis Hernández Fuertes se hicieron presentes y expresaron su voluntad de pedir cuantas sobre el manejo del equipo, que a su juicio, ha sido malo y se deberán asumir las responsabilidades correspondientes.
Bajo un panorama de cambio, finalizó la acalorada asamblea de accionistas del Club Sport Cartaginés, aunque los actuales administradores deberán aún asumir las medidas necesarias para hacerle frente a la deuda que tienen con los jugadores.