
San José, 9 jul(elmundo.cr) -La espera terminó y la fiesta de los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018 arrancó en el balonmano el dia de ayer desde las 8:00 a.m. en el Liceo de Curridabat, con la disputa de los primeros ocho partidos del programa, divididos entre cuatro femeninos y cuatro masculinos.
Los encargados de abrir el telón fueron los equipos masculinos de San José y Heredia, en un partido que no decepcionó, ya que se definió en los últimos minutos con victoria para los josefinos 20 a 19.
Después fue el turno de los representantes de las provincias del Pacífico, en donde Liberia derrotó 39 a 11 a Puntarenas.
Por su parte, Tarrazú y Desamparados fueron los encargados de inaugurar la jornada en la rama femenina. Dichos equipos protagonizaron un partido vibrante que finalizó con un empate a 25 goles.
Luego, las actuales campeonas de Turrialba derrotaron a San José 31 a 15 para así iniciar con éxito su camino en procura de revalidar el título en esta edición.
Jornada de la tarde
Los equipos masculinos de Alajuela y Talamanca disputaron un partido cargado de emociones, en el que los alajuelenses impusieron sus condiciones y alcanzaron la victoria 23 a 20, y después debutaron con victoria de 39-22 los actuales campeones de Desamparados frente a Pérez Zeledón.
En el segundo bloque de partidos femeninos jugaron Matina y Heredia, con victoria para las representantes del Caribe 14 a 9, y en el último partido de la jornada, el equipo de las mujeres de Alajuela superó a Pérez Zeledón 34 a 9.