Últimas noticias

Argentina se medirá a Panamá, Austria y africano en Mundial Sub 20

Sub20

Auckland, 10 feb (dpa) – Argentina, campeón sudamericano de la categoría, quedó hoy encuadrada en el Grupo B del Mundial de fútbol Sub 20 de Nueva Zelanda junto a Panamá, Austria y una selección africana aún por determinar.

Según el sorteo realizado en Auckland, Nueva Zelanda abrirá la competición el 30 de mayo ante Ucrania, en el Grupo A, también integrado por Estados Unidos y Myanmar. El Mundial termina el 20 de junio.

Colombia compartirá el Grupo C junto a Qatar, Portugal y un equipo africano que se conocerá cuando terminé el torneo continental Sub 20, que se celebra del 8 al 22 de marzo.

México es el cabeza de serie del Grupo D y chocará con Uruguay, Serbia y otro africano, en tanto que Brasil se medirá en el Grupo E con el campeón de África, Corea del Norte y Hungría.

El último Grupo, el F, está formado por Alemania, Fiyi, Uzbekistán y Honduras.

Argentina logró el boleto al Mundial de Nueva Zelanda al ganar el Sudamericano Sub 20 que terminó el sábado en Uruguay. Con seis títulos, la “Albiceleste” es la selección más exitosa del Mundial Sub 20, un certamen que se disputa cada dos años desde su primera edición, en 1977.

Francia, que ganó el último Mundial Sub 20, el de Turquía 2013, no se clasificó para el torneo.

LEA:  “Ya es suficiente la presión que hace Saprissa con el tema arbitral”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias