
Foto: fifa.com
Doha, 26 nov (elmundo.cr) – Argentina venció a México con marcador de 2-0 en el Estadio Lusail en la segunda jornada del grupo C y quedo más cerca de la clasificación.
El primer tiempo fue muy disputado y parejo por ambos equipos. La velocidad y la fuerza fueron las principales características del juego.
México en los primeros minutos se mostró más cómodo en el terreno de juego en la mitad de la cancha.
La jugada más peligrosa de la primera etapa fue un tiro libre para los aztecas que Emiliano Martínez atenazó en un solo tiempo.
El segundo tiempo los dirigidos por Lionel Scaloni adelantaron las líneas y llevaron el juego al campo mexicano imponiendo velocidad y sobretodo transiciones de juego a través de los pies de De Paul y Messi.
Al 63’ La Pulga apareció y abrió el marcador con un centro de Di María donde realizó un potente disparo donde anotó el 1-0. Luego del gol la “Scaloneta” se hizo más fuerte en la posesión y así comenzaron a gestarse las llegadas más peligrosas al arco defendido por Guillermo “Memo” Ochoa.
Al 87’ Enzo Fernández realizó una genialidad y anotó un golazo para de esta manera colocar el 2-0.
Con este gane Argentina se coloca en el segundo lugar del grupo C con un total de 3 puntos. Mientras que México sigue de último lugar con 1 punto.
Para la tercera fecha, Argentina se enfrentará a Polonia y México a Arabia Saudita.
