
San José, 26 jun (elmundo.cr)- Argentina enfrentará este martes al medio día a Nigeria, en un partido que significa mucho para ambos equipos, principalmente para los argentinos quienes se encuentran envueltos en una ola de críticas por problemas dentro del campo y fuera del mismo.
El equipo albiceleste ha tenido hasta el momento, un Mundial para el olvido, luego de debutar con un deslucido empate ante Islandia, y de haber recibido una goleada de Croacia en la segunda fecha por 3-0.
Luego de ese último juego, estalló un conflicto a lo interno del grupo, donde se dio a conocer que los jugadores habían hecho un “complot” en contra de su técnico Jorge Sampaoli, indicándole a la Federación de su país que el estratega no tenía poder de decisión sobre ellos.
Al hacerse público los rumores, todas las partes salieron a desmentir la situación, ratificando a Sampaoli en su cargo y los jugadores expresando que confiaban en su técnico, aunque aceptaron haberse reunido entre los mismo futbolistas para analizar la situación en la que se encuentra su equipo.
El estretatega ha sido muy criticado por dejar a futbolistas importantes en el banco, donde en muchas ocasiones ni siquiera han salido al terreno de juego. Jugadores como Di María, Dybala, Vanega, Higuaín, entre otros, no son titulares y la gente está disgustada por eso.
Otro aspecto que ha desatado la polémica, es la discreta actuación que ha tenido Lionel Messi, quien hasta el momento no ha logrado mostrar un nivel aceptable.
Sampaoli habló este lunes en conferencia de prensa, y aseguró que este martes “inicia el Mundial para Argentina” dejando en claro que buscarán luchar por la clasificación, misma que sería efectiva si derrotan a Nigeria, siempre y cuando Islandia no le gane a Croacia por unan diferencia de goles mayor a la que puedan lograr ellos. Un empate o pérdida de Islandia ante Croacia, haría ayer Argentina clasifique con una victoria ante los africanos.
Ambos encuentros se disputarán a las 12:00 md.