Últimas noticias

Fútbol Nacional

Árbitros nacionales en regla para inicio del Torneo de Apertura

» La Fedefútbol realizó hoy en el Estadio Nacional pruebas para los silbateros.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol
Foto: Federación Costarricense de Fútbol

San José, 19(elmundo.cr) – No solo los futbolistas tienen que ponerse a tope físicamente a las puertas del comienzo de nuevo torneo de fútbol nacional. Los  72 arbitros de Primera División y Liga de Ascenso inscritos quedaron con los papeles en regla para poder dirigir en esta temporada que oficialmente arranca el día sábado.

“Hoy salimos satisfechos por los resultados de las pruebas. Los muchachos demostraron que se vienen haciendo bien las cosas, preparándose y trabajando fuerte para, así como los equipos, entrar en las mejores condiciones a este nuevo campeonato”, comentó el presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas.

Aunque para Cerdas la prueba real para cualquier árbitro siempre va a ser durante un encuentro, considera que es de suma importancia que los silbateros cumplan con la condición física y los tiempos que por norma mundial exige la FIFA.

LEA:  ¡En el último suspiro! Santos sale del sótano de la acumulada y manda a la ADG a puestos de descenso

“El árbitro debe estar en óptimas condiciones para aguantar 90 minutos o más y para eso se requiere de mucha disciplina y constancia”, acotó Cerdas.

Siete árbitros nacionales incluido el experimentado Jefrey Solis no lograron superar las pruebas físicas por lo que tendrán que esperar por otra oportunidad para poder ser parte del cuarteto inicial que sea parte de la nueva temporada de fútbol nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias