¡Arabia Saudita sorprende a todos!

» Arabia Saudita ganó 1-2

Doha, 22 nov (elmundo.cr) – Arabia Saudita sorprendió al mundo al ganarle a Argentina por 2 a 1, cortándole la racha de 36 juegos invitó que traía la Scaloneta. 

Argentina tuvo la primera opción al minuto 1’ del encuentro con un tiro de Lionel Messi que pareció ser el primer gol, sin embargo el arquero saudita ya comenzaba a convertirse en la figura del partido atajando el disparo del capitán argentino. 

Al minuto 7’ el árbitro pitó la pena máxima a instancias del VAR luego de un agarrón en el área del defensor a Leandro Paredes; jugada que Messi cambió por gol y anotaba el 1-0.

Al 22’ Messi volvió a mandar el balón al fondo de la portería árabe, sin embargo, la jugada fue invalidada por estar fuera de juego.

Fue necesario la utilización del VAR nuevamente a los 26’ pero en esta ocasión para anular el gol que había convertido por Lautaro Martínez.

Una de las herramientas que utilizó el equipo saudí para contrarrestar el poderío del combinado argentino fue adelantar sus lineas para buscar el constante fuera de juego por parte del equipo albiceleste. 

Al comienzo de la segunda etapa, Salem Al Shehri, convierte el empate saudí  en el primer remate al arco defendido por Emiliano Martinez.

Cinco minutos después Salem Aldawsari sorprendió a propios y extraños con un golazo de pierna derecha para colocar al equipo árabe por delante en el marcador.

El jugador Yasser Alshahrani chocó contra su propio arquero, donde revivió un fuerte golpe y tuvo que salir del terreno de juego.

La Selección de Arabia Saudita se impuso ante el equipo Albiceleste en base a un juego ordenado, a la utilización casi perfecta del fuera del juego y a una efectividad del 100% en sus llegadas al arco rival.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias