Aquil Alí, de no querer renovar a Yeltsin Tejeda a considerarlo “un baluarte”

» El volante extendió su ligamen con los florenses hasta el 2026

Redacción, 14 jun (elmundo.cr) – Previo a la renovación de Yeltsin Tejeda con el Club Sport Herediano, el directivo Aquil Alí había cuestionado la manera en como el futbolista había manejado la negociación, incluso el dirigente debatió el rendimiento del jugador en las semifinales ante Saprissa.

“Si no está firmado, que se vaya si no quiere estar, hasta luego. Es una decisión de la gerencia deportiva, pero no es un jugador que yo estaría buscando. Cuando él estuvo lesionado, le tuvimos ahí guardado, cuidándolo, por lo menos debería de hacer lo mismo, al contrario, siento que es una situación difícil”, fueron las palabras una vez Herediano finalizó participación en el torneo anterior.

Sin embargo, hace un par de días se anunció la continuidad del volante hasta el 2026 pese a distintos rumores de una posible llegada de Tejeda al Saprissa y Alajuelense.

Esta situación hizo cambiar de opinión a Aquil Alí y así lo hizo saber en una entrevista a Columbia Deportiva donde incluso lo llamó como “un baluarte”.

“Yeltsin es un baluarte en este equipo. Él ha sido una pieza clave en la Selección y en el Herediano, nos ha ayudado a ganar varios campeonatos y eso yo y todos lo tenemos muy claro. A veces pueden pasar cosas, como en las semifinales anteriores”, explicó.

Alí destacó que su descontento en semifinales se debió al mal rendimiento del equipo durante ese semestre, “desde que nosotros asumimos como Fuerza Herediana, no habíamos visto un equipo tan deficiente para jugar una semifinal como esta vez, por eso uno sabe que algo no estaba bien y yo lo expresé. Al final, él decidió quedarse con nosotros, tuvo oportunidades de irse a otros clubes”.

Además, destacó que los refuerzos de cara al Apertura 2023 lo hacen ilusionarse, “el equipo que estamos armando estamos fuertes. Quedamos muy fortalecidos”.

Dentro de la gran cantidad de fichajes rojiamarillos destacan la llegada de Deyver Vega, Allan Cruz, Aarón Cruz, y existe la posibilidad del refuerzo de Elías Aguilar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias