
San José, 08 jul, (elmundo.cr)- Este lunes se corrió la tercera etapa del Tour de Francia, donde el costarricense Andrey Amador logró recortar ventaja en la clasificación general y ahora es el quinto mejor del Movistar Team en la posición 52.
Luego de la contrarreloj del día de ayer, Amador retrocedió a la casilla 94 sin embargo, el desempeño mostrado hoy en el recorrido de 211 kilómetros, lo volvió a situar entre los mejores 60.
Por otra parte, el equipo telefónico se encuentra tranquilo con lo logrado en las tres etapas que lleva la competencia pues los ciclistas van cumpliendo poco a poco el objetivo.
“Un final explosivo, la verdad no esperaba que Alaphilippe arrancara tan lejos y hay que darle la enhorabuena. Para nosotros, otro día salvado, todos bien”, expresó Alejandro Valverde, uno de los capos del equipo.
Nairo Quintana es el mejor ubicado para la telefónica, se encuentra en la posición 41, seguido por Valverde en la 42 y Mikel Landa en la casilla 43.
Mañana se correrá la cuarta etapa, con un recorrido de 213.5 kilómetros esta vez en suelo francés, entre las localidades de Reims y Nancy.