
San José, 18 jul, (elmundo.cr)- El ciclista costarricense Andrey Amador, fue el último gregario en acompañar a los líderes del Movistar Team en las últimas rampas de más exigencia; no obstante, al faltar 18 kilometros comenzó a perder fuerza.
A pesar de que el equipo de Amador utilizó una estrategia que parecía funcionar, en la undécima etapa les jugó una mala pasada pues se quedaron esperando el ataque por parte de equipo rival Sky y al no recibir respuesta alguna la confianza los hizo perder.
La escapada de Marc Soler, luego el gran avance de Alejandro Valverde y el acompañamiento de Amador hacia Quintana y Landa no les resultó y se quedan rezagados en una etapa más.
“Sky puso un ritmo muy fuerte y a nadie le quedaron ganas para probar. Estoy bien. Viene un día más propicio para nosotros, una etapa corta que será muy difícil mantener un bloque unido, así que creo que nosotros tres podremos hacerlo muy bien. El Sky impone mucho porque de los cuatro que van delante de Chris Froome cualquiera puede dar el relevo y es complicado” explicó Landa.