Últimas noticias

Andrey Amador cumplió con su labor a pesar de quedar fuera del Top 10

» El tico se mantuvo al frente hasta el último ascenso de la carrera

San José, 24 mayo, (elmundo.cr)- El costarricense Andrey Amador corrió la Etapa 13 del Giro de Italia y sobresalió durante el recorrido a pesar de haber salido del Top 10 de la clasificación general de la competencia.

El tico salió en fuga desde el inició de la carrera y se mantuvo al frente, cumpliendo su función como peón, trazando la ruta para el capo del Movistar Team Mikel Landa, quien que logró culminar en la tercera posición de la etapa y ahora se ubica en la octava casilla de la general.

“Estoy muy contento con el resultado, con las sensaciones y con el fantástico trabajo de los compañeros; no les podría agradecer lo suficiente la labor que han hecho hoy. el Giro cambia fácilmente de un día para otro y debemos seguir yendo día a día. Mañana tenemos otra etapa durísima y lo seguiremos intentando”, fueron las declaraciones de Landa.

LEA:  Sherman Guity tiene todo listo para debutar en el Grand Prix de Venecia

Ahora el ciclista costarricense se ubica en la casilla 18 de la etapa general con un tiempo acumulado 54 h 44′ 42″. Mientras que Richard Carapaz es el mejor ubicado de la escuadra telefónica en la posición 6 a 4 minutos 22 segundos del líder Jan Polanc.

Mañana continuará el Giro con las etapas de montaña, esta vez con un recorrido más difícil con 131 kilómetros compuestos en su mayoría por ascensos y tan sólo 14 kilómetros planos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias