Fútbol Internacional

Andrés Imperiale recuerda el ‘Mctacazo’ tras jugada de James Rodríguez en México

Una escena inusual del astro colombiano James Rodríguez en la Liga MX hizo que, en Costa Rica, más de uno recordara a Jonathan McDonald y su ya famoso “tacazo” del 2015.

El viernes por la noche, en el duelo entre León y Querétaro, James cayó tras una falta en la media cancha, se quitó el zapato… y sin pensarlo dos veces, lo lanzó directamente hacia el árbitro. Aunque no lo golpeó, la actitud bastó para que el réferi le mostrara tarjeta amarilla. Como si no fuera suficiente, James respondió con un irónico pulgar arriba, dejando claro su desacuerdo.

La acción no pasó desapercibida, menos en redes sociales, donde el recuerdo fue inmediato: la vez que Jonathan McDonald lanzó su taco durante la final del Torneo de Invierno 2015 ante Saprissa. Aquella vez, el árbitro Henry Bejarano se hizo de la vista gorda, pero el Disciplinario terminó actuando de oficio y sancionó a McDonald con tres partidos.

Uno de los que no tardó en revivir el momento fue el exdefensor Andrés Imperiale, hoy comentarista, quien jugó esa final con Saprissa. “¿Dónde vi esto antes? Jajaja”, publicó junto al video del incidente de James y el recuerdo del “Mctacazo”.

Un zapato y muchas coincidencias

Ambos casos tienen su condimento. James lanzó el zapato en un contexto tenso: León empató 1-1 y el equipo está en el ojo del huracán tras ser excluido del Mundial de Clubes 2025 por parte de la FIFA, debido a la denuncia de Alajuelense sobre multipropiedad con Pachuca.

Hace solo unos días, James explotó con declaraciones sobre el tema. “El equipo que vaya a entrar provoca que se vea manchado el fútbol”, dijo en entrevista con FOX Sports.

En cambio, lo de McDonald ocurrió en una final, con el estadio encendido y el marcador cerrado. El gesto fue criticado duramente, aunque luego el jugador expresó arrepentimiento: “Apenas lo tiré me di cuenta de que había cometido un error”, dijo en su momento.

¿Un ‘Mctacazo’ a lo James?

La historia se repite con un protagonista distinto. Eso sí, esta vez el árbitro sí castigó la acción, aunque no se sabe si habrá una sanción posterior como en el caso del delantero manudo.

Por ahora, queda para la anécdota… y para seguir alimentando el archivo de esas escenas que mezclan fútbol, enojo y un taco volador.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias