
San José, 4 de febrero 2021. (elmundo.cr).- El técnico Andrés Carevic le guarda mucho respeto a su colega Wálter Centeno y le defendió un poco tras las fuertes críticas que carga su homólogo en los últimos meses, pero principalmente luego de perder la Liga Concacaf con su archirrival.
-¿Cómo se maneja este Clásico tras ganar la Liga de Concacaf?
— Charlando con los jugadores posterior a la final, ya conseguimos dos títulos y los disfrutamos, el jueves teníamos que estar enfocados y para el domingo, es difícil enfocarse en el torneo local después de un título, más siendo un clásico.
Será un partido nuevamente durísimo porque ellos tienen un gran plantel, están peleando arriba, seguramente será un gran partido, hay que estar enfocados.
-¿Quiere mantener el invicto?
— No me fijo en el invicto, me fijo en seguir trabajando como equipo, enfocados en eso, no llevo la cuenta a la cantidad de partidos sin perder, la verdad eso no significa nada, vamos con toda la seriedad a enfrentar un partido duro, trataremos de dar el máximo esfuerzo.
– ¿Cuánto vale la inclusión de Venegas el domingo?
— Un jugador importantísimo, se ha acoplado bien a nosotros al igual que a otros compañeros. Ellos todavía pueden dar muchos más a nuestro juego, apenas van seis fechas y ya tienen un alto porcentaje de adaptación esto teniendo en cuenta que jugamos muchos partidos en pocos días y con esto no se puede trabajar a profundidad, solo para recuperar.
– ¿Qué esperar del Saprissa?
— Saprissa tiene una esencia que la viene desarrollando, no va a cambiar eso después de mucho tiempo, propone el juego, tiene una idea y hay detalles que pueden ser mínimos. La esencia y la idea la van a tener, son jugadores que intentan proponer, vamos a esperar un partido durísimo, ellos tienen buen pie.
Nosotros vamos a tratar de imponer nuestra estrategia.
– ¿Qué opina de las críticas a Centeno?
— Saprissa siempre es peligroso porque tiene un buen equipo, con Centeno ha salido campeón, creo que se habla demasiado en algunas cuestiones y con poca objetividad en lo que se dice. Saprissa será peligroso siempre por la institución que es, vamos a esperar un partido duro, tienen gente de jerarquía que quieren ganar, así será; un juego intenso y duro.
– ¿Es consciente que puede golpear bajo a su rival?
— Sabemos que es un clásico y estamos enfocados en ganar el partido, si es un golpe duro o no, eso no lo sé, vamos a tratar de ganarlo porque es un partido especial por ser un clásico, lo vemos para armar nuestra estrategia y seguir arriba en la tabla.
-¿No hay techo en Alajuelense? Todo lo están ganando.
— El equipo tiene que pensar en no conformarse en lo que ha hecho hasta el momento, no confiarnos que todo va a estar como hasta el momento, por eso tenemos que seguir trabajando duro, ganar todo lo que se pueda ganar.
Creo que el día a día lo demuestra, da entender que quieren más, que quieren ganarlo todo, siempre respetando al rival, no por los nombres vamos a ganar, hay que esforzarse y mentalmente estamos preparados para eso.
– ¿Los rivales empiezan a analizarlos más a fondo?
— Hay que esforzarse más porque eres el campeón, los equipos te estudian, quieren derrotar al campeón, hay que trabajar muchísimo más, aportar más detalles, para superar los juegos que vienen, van a ser más duros, es exigirse uno mismo y así seguir trascendiendo.
– ¿Cuál es la valoración del trabajo de Jurguens Montenegro?
— Jugó un buen partido ante un gran rival, está haciendo las cosas bien.
El gol siempre es importante para un jugador, pero como les digo, valoro la parte grupal, en beneficio de la institución.
– ¿Quiere seguir en la Liga?
— Tengo contrato y estoy enfocado en la Liga y por ahora no he tocado ese tema con Agustín Lleida, creo que no es el momento.
Estoy agradecido con esta institución por la oportunidad de dirigir a este espectacular club, conforme pase el torneo iremos valorando, a mi familia la han tratado de maravilla en Costa Rica, no es momento para tocar el tema.
– ¿Piensa en dirigir fuera de Costa Rica?
— No está en mi mente eso, uno trata de trabajar, trascender, seguir demostrando capacidad, el día que toque llegar a eso y,cuando haya una oferta, será porque se valorará el trabajo día a día que uno hace, uno está tranquilo, no está en mi mente pensar más allá por ahora.
Noticia desarrollada por el periodista Wender Ramírez.