Tegucigalpa, Honduras.- El Club Sport Cartaginés está listo para desafiar la historia en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, conocido como el “Chelato” Uclés, donde este jueves enfrentará al Olimpia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana. Y si hay alguien que sabe lo que representa jugar en Honduras, ese es Andrés Carevic.
El técnico argentino, con doble pasado en Liga Deportiva Alajuelense, reconoció el paso de su exequipo a semifinales y el boleto que logró a la Liga de Campeones de Concacaf. “Felicitar a la Liga porque también es un club costarricense, que representa al país y dio un paso importante en Honduras para llegar a semifinales”, dijo Carevic con claridad ante la prensa hondureña, cuando le consultaron si lo motivaba lo que logró el conjunto rojinegro en el mismo escenario.
“La verdad que tengo buenos recuerdos de cuando estuve trabajando ahí”, agregó el estratega, quien fue campeón con Alajuelense en el Apertura 2020. Sin embargo, ahora su misión está en Cartaginés, y la tarea no es menor: revertir una serie que está 2-1 a favor del Olimpia, luego del juego de ida disputado en el Estadio “Fello” Meza.
Para avanzar directamente, Cartaginés necesita una victoria por dos goles. Si gana por el mismo marcador de la ida (2-1), el partido se extendería a tiempos extra, ya que el criterio del gol de visitante no se aplica en esta fase. Y si persiste el empate en el global, todo se definirá desde el punto penal.
El ambiente previo al juego ya tiene tintes de tensión. La rueda de prensa de los brumosos sufrió un retraso de ocho minutos debido a una situación inesperada: al llegar al estadio, el equipo se encontró con que en los camerinos no había papel higiénico ni agua en los baños. Tras quejas formales al personal de Concacaf, se solucionó el problema, aunque el malestar no pasó desapercibido.
Fiel a su estilo, Carevic evitó polemizar y centró su discurso en lo deportivo: “Nosotros estamos enfocados en preparar bien el partido, sabemos que será muy disputado, pero intentaremos aplicar nuestro plan de juego para revertir la serie”.
Marcelo Pereira, defensor y referente del plantel, también acompañó a Carevic en la conferencia. “Desde el pitazo final ante Saprissa ya pensábamos en este partido. Es muy importante para nosotros y esperamos estar a la altura”, dijo.
Cartaginés enfrenta este duelo con varias bajas sensibles. La más reciente es la de Rándall Cordero, quien sufrió una fractura de peroné distal tipo Weber B, y está a la espera de valoraciones sobre posibles daños en los ligamentos del tobillo derecho. En total, el equipo suma siete bajas por lesión.
“La fortuna no está de nuestro lado con el tema de las lesiones, pero tengo que felicitar a los jugadores porque han hecho un esfuerzo muy grande”, destacó el timonel. “Algunos han tenido que jugar fuera de su posición y han cumplido. Eso es lo que queremos: compromiso y actitud”.
Cartaginés, que ha vivido una etapa de consolidación bajo el mando de Carevic, ahora tiene la oportunidad de escribir una página dorada para el club y para el fútbol costarricense. Seguir el ejemplo de Alajuelense y sellar su clasificación en Tegucigalpa sería un hito para una institución que sueña en grande.
El duelo está pactado para este jueves 2 de octubre, a partir de las 8:15 p. m., en territorio hondureño.