San José, 31 de enero 2021.(elmundo.cr).- El entrenador Andrés Carevic señala que por el hecho de ser campeones se han ganado el respeto de muchos rivales en el campeonato nacional y lo nota en cancha cuando se tope rivales con bloques bajos, esas líneas de hombres que se “atrincheran” hacia su propio arco para tapar los espacios donde ya conocen que Alajuelense hace mucho daño.
-¿Cómo valora el partido ante Herediano?
— Somos un equipo que intentamos proponer en toda cancha, venimos a proponer, hicimos que Herediano se hiciera atrás, nos llevamos un empate, agradecido con los jugadores por el esfuerzo, el rival tiene grandes jugadores, no refleja donde está en la tabla.
-¿El primer tiempo no le gustó?
— Lo hicimos mejor en el segundo tiempo que en el primer tiempo, entre más lejos estén del marco era mejor, así se presentó, vamos a trabajar en algunos aspectos.
-¿Era el juego que esperaba?
–Por la alineación que presentaban sabíamos que iba n a 5-4-1, nos impusimos en la construcción de juego, a pesar que querían tapar la salida, se tiraron atrás, hicieron bloques, podemos estar más finos en el último tramo, falta precisión, con el pasar de los juegos tendremos más precisión.
–¿Los equipos empiezan a adivinar su idea?
— Eso también habla que los equipos nos respetan la idea, hacen bloque bajo, tenemos los jugadores para romper ese bloque bajo, Herediano hizo un buen partido, nos acoplamos en el segundo tiempo y controlamos, nos falta profundidad, esto recién arranca, el jugador siente esa carga, es cuestión de que pasen los juegos.
-¿Le sorprende esos bloques bajos de los rivales?
— Somos el campeón y todos nos juegan a full, debemos seguir siendo intensos, más finos también y así poder romper los bloques.
-¿Cómo valora el fichaje de Alexis Gamboa?
-Estábamos pensando en él hace mucho como les dije en la última conferencia, se dio la posibilidad, competirá por un puesto con Júnior Díaz, Daniel Arreola, Frenán Faerron, conforme se vaya acoplando, lo iremos incorporando.
Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.