Andrea Vargas viajará este martes al Mundial de Atletismo

» La tica competirá este sábado 05 de octubre

San José, 02 oct, (elmundo.cr)- La atleta nacional Andrea Vargas terminó con su preparación y este martes viajará a Doha para enfrentar el Mundial de Atletismo donde competirá este próximo sábado.

La tica, actual campeona panamericana en los 100 metros vallas, tomará su vuelo a Catar en horas de la tarde, donde competirá en la fase eliminatoria de la misma categoría.

“No soy de prometer medallas. Lo que si es seguro es que cuando estoy en la línea de salida me entrego al máximo. Las circunstancias previas de una competencia solo Dios las sabe”, expresó la costarricense.

A pesar de que las temperaturas en Doha son altamente elevas, Vargas expresó que no es una circunstancia que la vaya a desgastar pues su competencia se define en segundos.

“La prueba es muy rápida, en segundos se resuelve, por eso el calor no será tan desgastante como le sucedió a mi hermana Noelia en los 20 kilómetros marcha y Gabriela Traña en la maratón. Lo que debo tener en cuenta es el calentamiento donde no me debo exponer al calor  para llegar bien a la competencia”, declaró la competidora.

La competencia de Vargas está programada para las 8:15 de la mañana de este sábado hora costarricense. De clasificar, disputará la final el domingo 06 del mismo mes a las 10:15 a.m.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias