San José, 25 abril, (elmundo.cr)- Este domingo 28 de abril se disputará el Gran Premio Brasil Caxia de atletismo, donde la atleta costarricense Andrea Vargas tendrá su primera competencia internacional del año al participar en los 100 metros vallas.
“Es mi primera competencia internacional del año en un importante escenario. La idea es mejorar mi marca de 12:90 y de paso tener un fogueo importante con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, expresó la tica luego de su entrenamiento en el Estadio Nacional.
Vargas, quien es entrenada por su madre Dixiana Mena, concretó su mejor marca (12.90) en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando el oro de la competencia y plasmando un nuevo récord nacional y centroamericano.
Entre las rivales que deberá enfrentar la costarricense se encuentran las estadounidenses Evonne Britton, Ebony Morrison y Jacklyn Howell, con antecedentes de tiempos de 12s78, 12s76 y 12s90 respectivamente.
“Conozco a varias de las rivales, sobre todo a los estadounidenses, son muy buenas y eso es lo que buscamos, dar y tener pelea con atletas rápidas que nos exigen. Mi idea es correr lo más rápido posible, mejorar mi marca y ganar puntos en el Ranking Mundial”, finalizó Vargas.
Tanto la atleta como su entrenadora viajarán este viernes a las 8:00 de la mañana, con una escala en Bogotá Colombia, para finalmente llegar a Sao Paulo alrededor de las 8:00 de la noche.