América y Chivas disputarán esta noche el Gran Clásico de México

» Ambos llegan con realidades muy distintas, uno de sublíder y el otro de penúltimo

Photo during the match Guadalajara vs America corresponding Round 7 Tournament Clausura 2017 League MX at Chivas Stadium, in the photo Foto durante el partido Guadalajara vs America Jornada 7 correspondiente al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en el Estadio Chivas, en la foto: Oribe Peralta 18/02/2017/MEXSPORT/Edgar Quintana

San José, 18 oct (elmundo.cr)- Está noche se disputará el Clásico de México cuando se enfrenten los dos equipos más grandes del país azteca, el América y las Chivas.

Ambas escuadras viven realidades muy diferentes. El América llega como gran favorito al encontrarse de segundo en la tabla de puntuaciones con 23 unidades, mientras que las Chivas han tenido una campaña para el olvido, y luego de haber obtenido el campeonato la temporada pasada, hoy marchan de penúltimos en la clasificación con solamente 9 puntos en 12 partidos disputados.

A pesar de esa gran brecha que existe actualmente, un clásico siempre es un partido distinto, y los dirigidos por Matías Almeida buscarán brindarle una alegría a su afición, en un escenario inmejorable como lo es el Estadio Azteca.

América tiene una ofensiva muy poderosa, comandada por Oribe Peralta y Silvio Romero en punta, a los cuales acompañan los veloces futbolistas Carlos Darwin Quintero y Renato Ibarra.

También las Águila cuentan con la solidez defensiva del paraguayo Pablo Aguilar y las incorporaciones de Paul Aguilar por la lateral derecha.

Las Chivas por su parte han mantenido casi el mismo equipo que los hizo campeones la temporada pasada. En la portería se encuentra Rodolfo Cota, mientras que la línea defensiva es dirigida por el experimentado Carlos Salcido y Edwin Hernández. En el mediocampo se encuentra José Juan “gallito” Vásquez y también el habilidoso Eduardo “La Chofis” López.

En punta, el Rebaño tiene un futbolista referente en su posición como lo es Allan Pulido, acompañado también por Carlos Cisneros.

Las principales bajas de Chivas serán sin duda el gran volante Rodolfo Pizarro por sanción, y el defensa Oswaldo Alanís por lesión.

Sin duda un gran encuentro se vivirá esta noche al ser las 8:00 p.m. hora tica, el cual marcará objetivos muy distintos para ambas escuadras, el América en su lucha por el título, mientras que las Chivas por salvar el orgullo de campeón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias