Cali, 7 set (elmundo.cr) – La Selección Mayor Femenina volvió a perder ante Colombia el día de ayer con marcador de 2-0 en el estadio Pascual Guerrero.
La tricolor también había sido derrotada el sábado anterior ante la misma rival con resultado de 1-0.
Para Amelia Valverde estos partidos amistosos ante las cafeteras han sido muy buenos en la parte de la preparación táctica de cara al Mundial de Nueva Zelanda-Australia.
“Ha sido muy buena preparación porque hemos tenido siete entrenamientos, sesiones teóricas con ellas, hemos intentado cambiar un poco a lo que fue el cierre del Premundial”, explicó.
Valverde explicó que están preparando el equipo de cara a la participación en la justa mundialista.
“Estamos de forma paralela en construcción del equipo que queremos para el mundial, también le sumamos a eso la posibilidad de que algunas jugadoras debutaron”, detalló.
La estratega confesó que a pesar de las dos derrotas consecutivas, se lleva buenas sensaciones, pero enfatizó en que deben mejorar en el corto plazo.
“Nos deja buenas sensaciones, luego estoy muy clara en que nos queda algunos ajustes, sobre todo en la última zona de la cancha, pero contenta porque logramos corregir aspectos muy puntuales en la idea que queremos sobrellevar”, concluyó.