Amelia Valverde: El grupo está muy dolido, el objetivo era claro

» Directora técnica de la selección femenina asumió la responsabilidad de haber sido eliminadas

San José, 08 agos, (elmundo.cr)- La noche de este martes la Selección Nacional Femenina fue eliminada de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de ser derrotadas por Colombia en los tiempos extra del partido de semifinales.

Las costarricenses comenzaron perdiendo el encuentro en los primeros 35 minutos cuando las colombianas ya habían anotado dos goles. Costa Rica concretó su primer gol en la parte complementaria y Colombia respondió con la tercera diana sin embargo, las ticas lograron equilibrar el marcador y extender el juego a los tiempos extra.

A pesar de esto, en tres minutos las colombianas anotaron el gol que les terminó dando la victoria.

Ante esto, la directora técnica del equipo patrio, Amelia Valverde, aseguró que las felicitaciones hubieran sido acertadas si hubieran pasado a la final pues a pesar de la lucha en le encuentro eso no resta que quedaron por fuera de la final.

“El que hubiera sido tan agónico el gol del empate no quita que en estos momentos estamos afuera. Fuimos víctimas de nuestros propios errores. Estoy consciente de que tuvimos el manejo del partido en algunos momentos pero no supimos canalizar. Muy dolida, el grupo está muy dolido igual, el sueño era claro, el objetivo era claro y en este momento asumo la responsabilidad por lo que ocurrió en la cancha”, aseguró Valverde.

Ahora, las costarricenses lucharán este viernes a las 4:30 contra la Selección de Paraguay para adueñarse de la medalla de bronce de las justas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias