¡AMARGO DEBUT! Costa Rica cae ante España por goleada

» El siguiente juego será ante Japón

FOTO: FIFA
FOTO: FIFA 

Redacción, jul 21 (elmundo.cr) La Selección Nacional Femenina cayó derrotada por marcador de 3-0 ante España en el debut mundialista en un partido realizado en el Estadio Regional de Wellington.

Todo el primer tiempo fue dominado por completo por España al mostrar una gran presión y juego colectivo lo que hizo ver muy mal a Costa Rica donde en muchas jugadas les robaron las espaldas a la defensa, ante el asedio europeo la nacional optó por un bloque defensivo bajo.

Al minuto 11, Daniela Solera se empleó a fondo para tocar por encima del arco un remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina.

La mala suerte acompañó a la tricolor con un autogol por parte de Valeria del Campo al desviar el balón contra el arco patrio a un centro ofensivo en el 20′.

Tan solo dos minutos después, las ibéricas hilaron una gran posición de balón y Aitana Bonmati concluyó la jugada con un gran remate con su pierna izquierda dentro del área tica.

En apenas 25 minutos, España colocó el tercer gol ante un centro lateral que acabó con un remate en el segundo palo que da al larguero y el rechace dió en Esther González.

Olga Carmona cae dentro del área y la referee señaló pena máxima tras una barrida tardía de Gloriana Villalobos, sin embargo, la arquero tica Daniela Solera le detuvo el penal a Jenni Hermoso al 32′.

La acción más peligrosa a favor de las ticas sucedió al 40′ luego de que la defensa rival se equivocara en salida por lo que Melissa Herrera estuvo cerca de robar el balón.

Melissa Herrera con un desborde a velocidad por la banda, metió un centro frente al área grande donde María Paula Salas no pudo controlar el balón y fue rechazado por la defensa española al 44′.

Durante los primeros cinco minutos del complemento, la tricolor logró tener un poco más de manejo de balón donde incluso se dió un par de desbordes por la banda derecha en los pies de Melissa Herrera.

A partir del minuto 55′, España volvió a ser un monólogo del partido al recuperar el balón y la intensidad en zona de ataque con grandes sociedades.

Salma Paralluelo mostró un gran control de balón en una jugada individual dejando a varias defensas en el camino para sacar un remate que fue intervenido de gran manera por Daniela Solera al 56′.

A falta de 15 minutos para el final y a pesar del dominio español no pudieron penetrar el reacomodo defensivo de Costa Rica en la segunda etapa donde se declinó el uso de la línea de cinco y pasaron a una línea de cuatro defensoras.

Sin duda alguna, la figura patria fue la arquera Daniela Solera, quién tuvo una gran labor que impidió que el marcador fuera más abultado.

La siguiente prueba para Costa Rica será ante Japón el martes 25 de julio a las 11:00pm hora tica en la segunda jornada del Grupo C.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias