San José, 13 nov (elmundo.cr) – Ante las buenas actuaciones durante este semestre, tanto con el Deportivo Saprissa y La Sele, Álvaro Zamora despertó el interés de clubes en el exterior.
El extremo fue pieza fundamental en el engranaje de Jeaustin Campos en donde colaboró a alzar la estrella 37 del conjunto morado, así como ganarse un boleto a la Copa del Mundo.
Debido a esas buenas actuaciones, Zamora ha despertado el interés de alguno clubes europeos, según palabras director deportivo, Ángel Catalina.
“No hay una oferta formal ahora mismo, si hay acercamientos e intereses fuertes de diferentes equipos… Han consultado equipos que juegan competición europea, algún equipo de Bélgica, de Portugal por él”, expresó.
Catalina fue contundente al declarar que estos intereses no deben porque sorprender, ya que considera al futbolista con muchas condiciones.
“Es un jugador joven con unas condiciones bárbaras, que se adapta a diferentes posiciones y es un chico de 20 años. Yo manejo los datos físicos y el los tiene para jugar en cualquier liga europea, tiene muy buenas condiciones técnicas y su nivel e inteligencia táctica hacen que se adapte en diferentes posiciones”, comentó.
El jugador de 20 años, aseguró que la justa mundialista puede servirle cómo trampolín para continuar su carrera en el extranjero.
“La Copa del Mundo es una vitrina, es muy importante hacerlo bien, espero que lleguen las ofertas. Me concentro en hacerlo bien en la Sele y lo que venga para el futuro bienvenido sea”, detalló.
Zamora acumuló 1313 minutos en un total de 18 partidos y festejando un gol ante el Municipal Grecia.