
San José, 16 mayo, (elmundo.cr)- Este miércoles el jugador Álvaro Saborío no sólo celebró el primer título de la Asociación Deportiva San Carlos sino que también festejó por tercera vez consecutiva el quedar como el goleador del fútbol nacional.
“Es uno de los días más felices de toda mi carrera, me sabe a gloria. Levantar el título de Primera División con San Carlos es algo que un niño puede soñar, pero obtener eso es de mucho sacrificio, muy difícil y gracias a Dios lo tuve”, expresó el atacante norteño.
Hace un año, Saborío concluyó la Liga de Ascenso como el gran romperredes. Seis meses más tarde, recién ascendido a la Primera División se impuso nuevamente como el goleador con un total de 16 anotaciones, tan sólo una por encima del cubano Marcel Hernández.
La noche de este miércoles al finalizar el campeonato, el sancarleño asumió la cima una vez más, en esta ocasión sobre el generaleño Keilor Soto, quien quedó fuera de la competencia en las semifinales. Saborío encajó la pelota en las redes 12 veces en el Torneo de Clausura 2019.
Además de ser el goleador nacional, el delantero se ubica en el puesto 53 de los mejores goleadores del mundo según la página Club World Ranking, lista en la cual destacan jugadores como Neymar, Antoine Griezmann y Lionel Messi, quien lidera la nómina.