El histórico exdelantero costarricense Álvaro Saborío está de vuelta en las canchas, aunque esta vez no como jugador. El sancarleño asumirá como asistente técnico del Inter San Carlos en la Liga de Ascenso, donde trabajará de la mano con Douglas Sequeira.
El movimiento llega tras la salida de Alexander Vargas, quien no logró buenos resultados en el arranque del campeonato. Curiosamente, Sequeira había dirigido al Inter en la temporada pasada, pero fue cesado luego de perder la final del Torneo de Apertura frente a Fútbol Consultants, que posteriormente cayó en la gran final ante Guadalupe FC. Tras un breve paso por Nicaragua como asistente del Diriangén, ahora regresa al banquillo norteño y lo hará acompañado por Saborío.
Oriundo de San Carlos, Saborío defendió la camiseta del equipo de Primera División de su cantón en los últimos años de su carrera profesional, coronándose campeón en el Clausura 2019. Su retiro llegó en 2023, aunque nunca se desvinculó del fútbol. Ahora vuelve a aportar su experiencia desde el banquillo, en una plaza muy cercana a su historia personal y deportiva.
El Inter San Carlos es uno de los clubes llamados a pelear por el ascenso a la máxima categoría. Juega de local en el Polideportivo de Pital y ya con Sequeira al mando registró dos victorias consecutivas: 5-1 ante Deportivo Upala y 2-0 frente a Santa Cruz PFA.
El regreso de Saborío a los banquillos refuerza las aspiraciones sancarleñas en una temporada que promete emociones fuertes en la Liga de Ascenso.