
San José, 21 de diciembre. (elmundo.cr).- El 04 de agosto del 2020 fue presentado Álvaro Saborío como la nueva ficha de la Liga Deportiva Alajuelense, ahora, con un solo torneo en esa institución se pone la medalla del buscado título 30.
“Muy contento de cómo se dio todo, la verdad, muy contento de que la Liga me abriera las puertas, de que pudiera aportar lo mío, y no, disfrutando de este campeonato”, explicó el experimentado delantero.
Tras muchos años siendo figura en la MLS, en los Estados Unidos, regresó al país con la idea de retirarse con el Deportivo Saprissa. Sin embargo, su salida del cuadro morado se generó de manera repentina, luego de que un grupo de aficionados la emprendieran con insultos tras un juego. Después de eso jugó en la Segunda División, fue campeón con San Carlos y se convirtió en una pieza esencial para que los rojinegros pudieran levantar el título.
“Yo tomé la decisión de venir acá porque me gustan los retos, era un reto importante para la etapa de mi carrera y se dio. El significado del campeonato, después de tanto tiempo que la liga no fue campeón, de que llegáramos los jugadores que llegamos y poder lograr eso la verdad nos llena mucho de orgullo”, explicó el 9 manudo.
Saborío, en la liga encontró un camerino que lo apoya y escucha, con una combinación entre experiencia y juventud que fue la clave para levantar la copa.
“En la liga me tope jóvenes con talento, con hambre, con deseos de escuchar, de superarse y eso es bonito, cuando uno llega a un camerino sano, un camerino que quiere aprender, es bonito cuando a uno le escuchan un consejo, todo eso vale”, manifestó el ariete.
Finalmente agradeció a la afición el apoyo y sobre todo el respeto que le tuvieron desde el primer momento.
“La afición de Alajuela desde el primer día me respetó, eso fue lo importante para mí. Desde el primer día valoraron mi trabajo, sabían de que yo venía a hacer esto. Venir para ser campeón independientemente de los minutos que me tocara jugar, pero la verdad le agradezco mucho todo el apoyo que he sentido durante este tiempo aquí”, finalizó.
Saborío finaliza contrato el próximo 31 de diciembre, pero según conoce Mundo Deportes, su continuidad está garantizada, a no ser que él decida ponerle fin a su exitosa carrera con la obtención del título.