Madrid, 14 oct (dpa) – En plena discusión sobre su capacidad para seducir, el técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, prepara el partido ante el Levante del sábado con un aluvión de lesionados que pondrá a prueba tanto al plantel como a su propio entrenador.
Nadie se pone de acuerdo en las causas de tanta lesión. Unos dicen que se debe a la mala planificación de pretemporada, otros argumentan que el calendario sin tregua de fútbol actual pasa factura y Benítez lo achaca todo a la mala fortuna.
Sea como fuere, la enfermería del Real Madrid está repleta: Sergio Ramos, Pepe, Danilo, Dani Carvajal, James Rodríguez, Luka Modric y Karim Benzema. Los dos últimos cayeron en la última jornada de selecciones y permite hablar de más de medio equipo titular fuera de juego.
Al menos, Benítez se lo toma con tranquilidad. “No tenemos tantas lesiones. Hemos jugado en pretemporada contra equipos muy fuertes, el campeonato se empezó con intensidad desde el punto de vista físico, han estado las selecciones y más partidos”, relató recientemente.
Más aun, ahora parece imponerse la paciencia. “Los dirigentes del equipo blanco, con Benítez a la cabeza, han tomado una determinación y esa pasa por asumir riesgo cero con los jugadores que están actualmente lesionados”, publicó hoy el diario “Marca”.
Es cierto que el Levante, antepenúltimo clasificado en la Liga española, no debería inquietar al Real Madrid en el partido del próximo sábado, que además será en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, el ambiente entre la hinchada blanca es de desconfianza después del encuentro ante el Atlético de Madrid, en el que Benítez recibió múltiples críticas tras el 1-1. La prensa fue unánime y criticó su planteamiento conservador.
Por eso, el Real Madrid estará obligado a ofrecer ante el Levante algo más que un triunfo. Y deberá hacerlo con seis teóricos suplentes, vistas las bajas. No obstante, si de algo puede presumir el equipo blanco, y también Benítez, es de músculo en el banquillo. Asi lo sugieren futbolistas como Casemiro, Mateo Kovacic, Nacho Fernández, Jesé…
Pero, por otra parte, también existe el riesgo de nuevas lesiones después de la jornada de partidos de selecciones. Eso es algo que también deberá controlar Benítez.
La mayor preocupación del entrenador blanco es recuperar pronto a sus lesionados, y a corto plazo, pues la próxima semana tiene dos encuentros realmente exigentes. Primero visitará al Paris Saint-Germain en Liga de Campeones y luego actuará en el campo del Celta de Vigo, que recientemente ganó 4-1 al Barcelona.
Benítez se encuentra actualmente en estado de vigilancia, bajo sospecha por sus planteamientos, y necesita recuperar la mejor versión de su equipo. Las lesiones juegan en su contra.