Alexandre Guimaraes fue claro y directo en su mensaje: cuando las situaciones son límites, es fundamental reencontrarse con el triunfo, especialmente con la recta final del torneo cada vez más cerca y la cantidad de juegos disminuyendo.
El técnico de Liga Deportiva Alajuelense enfatizó que los partidos en casa son cruciales para mantener las aspiraciones del equipo en lo más alto. “Los partidos en casa que tengamos son juegos que tenemos que ganarlos sí o sí”, expresó Guimaraes, consciente de que los recientes empates no han sido favorables para consolidar el liderato, pero sin perder la perspectiva optimista.
“Hemos tenido una rachita de empates, pero eso no nos ha quitado la posibilidad de alcanzar otra final para Liga Deportiva Alajuelense el próximo miércoles, que vuelvo a repetir, va a ser durísimo,” afirmó el entrenador rojinegro, refiriéndose a la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf contra Antigua, la cual se resolverá en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Además, el técnico dejó claro que los empates obtenidos no han afectado sus posibilidades en el torneo local, y que el duelo contra San Carlos será clave para seguir en lo más alto de la tabla. “No nos va a quitar la posibilidad de que esos empates que hemos conseguido por ‘a’ o por ‘b’ nos mantengan en el primer lugar, consiguiendo un resultado positivo contra San Carlos, que significa ganar. No estamos agobiados por este tema, porque seguimos ahí arriba en las dos competiciones en las que estamos,” destacó Guimaraes.
El regreso a Costa Rica tras el empate 0-0 ante Antigua no fue fácil. El equipo prácticamente no durmió, ya que partieron de madrugada de Antigua para evitar el tráfico en su camino hacia Ciudad de Guatemala. Pese a esto, la Liga regresará a los entrenamientos este jueves, preparándose para recibir a San Carlos el próximo sábado, en un partido que Guimaraes ha dejado claro que “se debe ganar sí o sí”.