
Puntarenas, 5 set (elmundo.cr) – Puntarenas FC sumó su segunda derrota en el certamen, esta vez en condición de local ante el Deportivo Saprissa.
Ante esa situación, Alexander Vargas declaró que hablará con los futbolistas a lo interno para regresar al triunfo y seguir en la búsqueda de la clasificación a semifinales.
“Tampoco voy a con un juego como el de hoy matarlos y saber que en las primeras jornadas estábamos muy bien. Eso es algo que me corresponde a mí y tengo que solucionarlo muy rápido para que el equipo vuelva a enderezar el rumbo, yo tampoco voy a ser malagradecidos con ellos porque ellos han brindado muy buenas cosas. Pero si tengo que “socar el mecate” como se dice, si lo tengo que hacer lo vamos a hacer”, indicó.
Vargas reconoce el bache que atraviesa su club al sumar solamente dos unidades de 12 posibles.
“Tampoco voy a esconder que los números no nos han alcanzado en estas últimas fechas, creo que de doce solo hemos ganado dos. No sé si tal vez venimos haciendo un buen trabajo y nos estamos acostumbrando a esas cosas, pero también el equipo se ha ido comportando de buena manera. Tal vez el primer tiempo contra San Carlos en el anterior no me gustó, pero hoy no puedo decir que el equipo no me gustó”, argumentó.
El entrenador de los tiburones declaró que su equipo estaba advertido de las jugadas en táctica fija del rival.
“Sabíamos que uno de los fuertes de Saprissa era la táctica fija. Esta semana lo trabajamos mucho, sabíamos que ellos tienen jugadores que van muy bien en el juego aéreo, ahí estuvo el fallo de nosotros. Mucha gente piensa que habíamos mandado la marca de Daniel Quirós, ahí hubo una desconcentración, él tenía una función que la estaba haciendo”, expresó.
Puntarenas FC será visitante en la próxima fecha ante Sporting FC el sábado a las 8 de la noche.