Fútbol Nacional

Alexander Vargas: “No se notó esa jerarquía que puede mostrar Saprissa con toda su historia”

» El técnico guadalupano dice que trabajará en lograr que sus jugadores se desempeñen ante los equipos no tradicionales como si jugaran ante los grandes

San José, 1º de abril 2021.-  El técnico Alexander Vargas se mostró molesto tras empatar ante el Deportivo Saprissa en La Cueva, donde asegura mostraron una gran versión, dominaron al rival y, a pesar de todo, el premio fue poco. 

– ¿La propuesta es la versión que usted quiere? 

— Eso es lo que yo quiero, talvez en los partidos anteriores no se pudo mostrar eso, hemos venido trabajando con los muchachos esta versión, el fútbol es de merecimientos y merecíamos ganar.
No salgo contento, para nada, pero sí con el esfuerzo de los muchachos.
Uno se va con esa desazón, cuesta mucho que un equipo matenga la presión en 90 minutos, se empate y quiera ir por más. Vamos a seguir, no quiero que nos vean como un club camaleónico, debo seguir teniendo paciencia con ellos y seguiré apoyándolos. 

– ¿Hay opción de clasificar? 

— Para mucha gente, como la prensa o afición, consideran que es un torneo.  Usted ve a Jicaral o Santos y se habla que los que están de primero, el resto son de relleno, a veces eso es bueno, estamos tratando de ser muy competitivos,nos está costando la mayoría de juegos en casa, hemos sacado la mayor cantidad de puntos afuera. Me gusta el torneo, indistitntamente de las cosas estamos a cinco puntos de la zona de clasificación y creo que el descenso se definirá hasta la última jornada. 

– ¿Cómo puede mantener este nivel de exigencia? 

— Buena pregunta, siempre se los he dicho, los mismos puntos nos lo dan los juegos ante los no tradicionales, es el convencimiento del día a día como entrenador, creemos mucho en ellos, tenemos el proyecto muy claro pero creo que al jugador le falta creérsela, los equipos nos han empatado o ganado en el último segundo, desconcentraciones que nos han hecho daño en la parte mental, tengo los mejores jugadores de la Primera División así se los digo, hoy no se notó esa jerarquía que puede mostrar Saprissa, con toda su historia.

– ¿Cómo ve la situación en la tabla? 

— La Liga está haciendo un buen torneo, del puesto 2 al 12 todos estamos parejos, no hay equipos que ganen dos partidos seguidos, para mucha gente es mediocre el torneo porque no hay constancia para ganar dos partidos seguidos, no dejar que el otro equipo se vaya arriba, así va a ser, LDA no es invencible, lo dijo el mismo Carevic, los de atrás venimos pujando para estar en la fiesta grande. 

Nota desarrollada por Wender Ramírez 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias