La selección alemana, dirigida por Julian Nagelsmann, demostró todo su poderío al golear 7-0 a Bosnia Herzegovina este sábado en Friburgo, consolidando su primera posición en el grupo A3 de la Liga de Naciones. Con este resultado, Alemania, ya clasificada a los cuartos de final, reafirma su condición de favorita para el torneo.
El festival de goles comenzó temprano con Jamal Musiala abriendo el marcador al minuto 2. Tim Kleindienst, quien brilló con un doblete (23’, 79’), Kai Havertz (37’), Florian Wirtz (50’, 57’) y Leroy Sané (66’) completaron la paliza, mostrando la eficacia de una Mannschaft que no dio tregua en el partido.
Un debut brillante y un susto inesperado
Tim Kleindienst, atacante del Borussia Monchengladbach, destacó con sus dos primeros goles como internacional. “Es algo muy especial. Estoy muy orgulloso de que las cosas hayan salido así”, expresó el jugador tras el partido.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Alemania, ya que Joshua Kimmich, pieza clave en el mediocampo, tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias en el tobillo, lo que genera preocupación en el campamento alemán.
Nagelsmann no se conforma
A pesar de que la próxima jornada ante Hungría no tendrá incidencia en la clasificación, Julian Nagelsmann dejó claro que su equipo no bajará el ritmo. “Queremos ganar cada partido y aprovechar cada oportunidad para seguir preparándonos rumbo al Mundial 2026”, afirmó el entrenador.
Con esta victoria, Alemania continúa perfilándose como una de las selecciones más temidas de la Liga de Naciones y una seria contendiente en futuras competiciones internacionales.