Últimas noticias

Alemania se pone en manos de Löw hasta Rusia 2018

joachim-lowPor Jens Mende y Pablo Sanguinetti (dpa)

Fráncfort, 13 mar (dpa) – La era de Joachim Löw al frente de la selección alemana de fútbol se extenderá por lo menos hasta 2018: el técnico prolongó hoy por dos años más su contrato y podrá defender en el Mundial de Rusia el título que conquistó en Brasil 2014.

“El corazón y la cabeza dijeron sí por igual”, comentó el entrenador en Fráncfort después de firmar la prolongación con la Federación Alemana de Fútbol (DFB). “Me alegra haber extendido mi contrato hasta el Mundial de 2018”.

El técnico de 55 años se mostró también ilusionado por el desafío de renovar el equipo que ganó a Argentina la final de Río de Janeiro en julio. “Tenemos muchos jugadores jóvenes que está llegando. Por eso es un estímulo increíble aceptar este reto”.

LEA:  Alemania e Israel amplían su cooperación armamentística

También el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, celebró la prolongación. “Con su competencia, su determinación y su comportamiento, ‘Jogi’ hace un enorme bien a la selección y a toda la DFB”, dijo el directivo.

La DFB prolongó hasta 2018 también la cooperación con los principales ayudantes de Löw: el entrenador asistente Thomas Schneider, el preparador de arqueros Andreas Köpke y el mánager Oliver Bierhoff.

Löw asumió la selección tras el Mundial de 2006 después de dos años como asistente de su antecesor, Jürgen Klinsmann. Su Alemania acabó desde entonces segunda en la Eurocopa 2008, tercera en el Mundial 2010, semifinalista en la Eurocopa 2012 y campeona en Brasil.

LEA:  Arranca servicio de reparto de paquetes con drones en Alemania

En materia de juego, el técnico continuó la revolución iniciada por Klinsmann para aligerar el fútbol tradicionalmente pesado y en bloque de Alemania y complementarlo con presión ofensiva, posesión de balón y jugadores de transición en el mediocampo.

Antes de que el cóctel diera sus frutos en Brasil, la DFB confió ya en esa apuesta y en 2013 extendió el contrato con Löw de forma anticipada por dos años más hasta la Eurocopa de 2016 en Francia.

“Sabemos lo que es ser campeones del mundo. Trabajamos mucho tiempo por este título y en la noche de Río vivimos lo que se siente”, dijo hoy Löw trazando un objetivo claro para el futuro: “A todos nos gustaría volver a tener esa sensación”.

LEA:  Parlamento aprueba despenalización del cannabis en Alemania

Sin embargo, el técnico tiene retos más cercanos que los que plantea Rusia 2018: su equipo viene disputando una clasificación a la Eurocopa llena de altibajos, incluida una derrota con Polonia y un empate con Irlanda, y no puede permitirse más tropiezos.

El calendario 2015 de la selección alemana comienza el 25 de marzo con un amistoso ante Australia. Cuatro días más tarde, el equipo disputa frente a Georgia su próximo cruce en la clasificación a la Eurocopa, donde hasta ahora es tercero del Grupo D.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias